Le disparó en frente de su hija para robarle la moto

Publicado el: 24 febrero, 2025

Un joven de 18 años fue detenido y quedó con prisión preventiva por 60 días tras robarle la moto a un hombre en el barrio Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió el 19 de febrero a las 21:15, cuando la víctima salía de su casa junto a su hija de 12 años. En ese momento, dos delincuentes en una moto se acercaron y uno de ellos, armado con una pistola calibre 22, le disparó al hombre por encima de la cabeza para asustarlo y obligarlo a entregar su motocicleta. Luego, los ladrones huyeron empujando el rodado, pero un policía intervino y logró detener al atacante, mientras que su cómplice escapó.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, explicó que el joven ya tenía un pedido de detención desde el 7 de febrero y que acumula 11 causas en su contra, de las cuales 8 están relacionadas con delitos cometidos con armas de fuego.

Corti detalló que el imputado había sido buscado en su domicilio en dos allanamientos previos, pero no había sido encontrado. Además, cuando un policía intentó detenerlo, el joven lo amenazó con el arma, lo que obligó al oficial a realizar un disparo disuasivo para lograr su captura.

Según la reconstrucción del hecho, la víctima comenzó a perseguir a los delincuentes tras el robo. En la intersección de las calles Marina Alfaro y Democracia, un policía intervino y disparó al suelo para frenar al joven, quien arrojó su arma y la moto robada antes de ser detenido. Su cómplice, en cambio, logró escapar y aún es buscado por las autoridades.

El joven quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor. La fiscalía solicitó su prisión preventiva por 60 días debido al riesgo de fuga y la peligrosidad del acusado, quien ya había intentado evitar su captura en ocasiones anteriores.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462