A solicitud del Ministerio Fiscal, anoche lunes se realizó una audiencia para formalizar la investigación y pedir medidas de detención en contra de un delincuente que en la tarde del domingo pasado le robó el celular a la pasajera de un taxi. La jueza actuante dispuso la prisión preventiva por 21 días contra el acusado hasta completar las medidas que restan en el marco de la instrucción de la causa.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal Cyntia Bono relató el hecho y precisó los detalles de la aprehensión en flagrancia del acusado.
Según la imputación, el domingo 11 de abril pasado, cerca de las 20.15 horas, la víctima viajaba en un taxi que al llegar a la esquina de avenida Benjamín Aráoz y Alfredo Palacios, detuvo su marcha porque el semáforo estaba en rojo.
En ese momento, el imputado se acercó y por la ventanilla que se encontraba abierta, introdujo su brazo y le arrebató el teléfono celular que la pasajera tenía en sus manos, para luego darse a la fuga.
Ante ello, la damnificada se bajó del auto para intentar perseguirlo, pero el arrebatador se dio vuelta y la amenazó haciendo ademanes de sacar un arma de fuego de su cintura.
La víctima se dirigió a la comisaría Once -ubicada a dos cuadras- y advirtió a los efectivos policiales de lo ocurrido. Luego se subió con ellos al móvil y salieron en búsqueda del delincuente.
Al llegar a calle Amadeo Jaques y avenida de Circunvalación, observaron al ladrón, que al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido, procediendo a su aprehensión y al secuestro del celular de la víctima.