La medición es en cantidades y con respecto a la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de $ 655, un 19 % por encima del 2017. Las ventas por Facebook y otras redes sociales también influyeron en estos números,por que cada vez más tucumanos se animan a lanzar microemprendimientos y vender desde su casa,con la comodidad de enviarlo a domicilio.
Las ventas minoristas por el Día del Niño en los comercios Pymes finalizaron con una caída de 3,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades, en línea con la tendencia general del consumo.
Hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro Juguetes, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías, que logró un buen arranque para la fecha.
De los nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1 %. Fueron muy importantes las promociones y campañas que se realizaron en este ramo, para fortalecer el consumo.
Las ofertas en las cadenas de supermercados y en jugueterías, no contribuyeron a las ventas. En la provincia cada vez tucumanos apuestan a las ventas mayoristas de productos que no sean de primera marca para poder hacer varios regalos. Las ventas vía Facebook de juguetes importados a menor precio que también son novedades.