Los restos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló en la ladera de una montaña en El Naranjo podrían ser retirados recién mañana. Durante la noche, una consigna policial permanecerá en el lugar para resguardarlos y cuidar también las pruebas, que determinarán las causas del accidente.
El operativo ya está en manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En Tucumán, se espera la llegada de peritos federales que investigarán lo que ocurrió esta mañana, cuando la nave cayó y provocó la muerte inmediata de los pasajeros.
La vegetación es tan cerrada en el lugar donde cayó la avioneta, que el helicóptero solo puede quedarse suspendido arriba pero es imposible que baje. Solo se puede llegar a pie. pic.twitter.com/NMchIdlFAG
— 🐵 Mariana Romero 🐵 (@MarianaR31) April 11, 2018
La causa ya está en la Justicia Federal e interviene en la investigación el Consejo Nacional de Aviación. Esta tarde, participaron de las tareas de ubicación de la nave personal del grupo Cero de la Policía de la Provincia, además de personal del servicio de Emergencias 107 y Bomberos voluntarios de distintas localidades, además de miembros de Gendarmería Nacional. El helicóptero de la Provincia también tuvo una participación fundamental en el hallazgo del sitio.
Sin embargo, las tareas fueron sumamente dificultosas porque al lugar sólo se puede llegar a pie porque está en una montaña con una vegetación tan tupida que fue necesario desmalezar para formar un sendero.
Las tareas, se estima, se reanudarán mañana temprano, apenas haya luz del día. Bomberos Voluntarios permanecerán en el lugar igualmente de manera preventiva, ante cualquier necesidad que pueda surgir del personal federal que allí continuará trabajando.