Un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes (Pennsylvania) revela que una vida sexual activa podría ayudar a nuestro cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como a aliviar otras. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los responsables de la investigación.
Mirá los beneficios del sexo:
1 – Adiós dolores de cabeza
La típica (y tópica) excusa de alegar un dolor de cabeza para no tener relaciones sexuales ya no vale… Así que, si alguien la usa le recomendamos que se vaya buscando una nueva un poco más creíble.
El estudio de la universidad norteamericana a la que hacíamos referencia ha llegado a la conclusión de que, definitivamente el sexo es un excelente aliado para luchar contra los dolores de cabeza.
El motivo es que cuando mantenemos relaciones, nuestro cuerpo libera oxitocina, lo que contribuye a la liberación de endorfinas. Éstas actúan rápidamente como analgésico natural, y además ayudan a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se liberen de tensiones y se relaje.
2 – El mejor antidepresivo
Existen muchas maneras para luchar contra la depresión pero, de lo que no cabe ningún tipo de duda es que ninguna de ellas será tan natural como lo es el sexo. Porque sí, has leído bien, las relaciones sexuales actúan como antidepresivo. Y es que, según el estudio al que hacemos referencia, cada orgasmo que tenemos es un potente relajante tanto físico como emocional.
Además, según otro estudio de la Universidad de Nueva York, el sexo oral en concreto actúa como un excelente antidepresivo para las mujeres, ya que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina, que son tres elementos que combaten la depresión.
3 – Ayuda a acabar con el insomnio
Mucha gente alrededor de todo el mundo padece de insomnio, y ha probado miles de cosas sin poder acabar con él… Sin embargo, probablemente desconocen que existe un remedio para acabar con este trastorno del sueño que puede resultar mucho más eficaz que cualquier otro, y que encima es gratis y completamente natural.
Efectivamente, estamos hablando del sexo. Y es que, la ciencia demuestra que una de las mejores maneras para curar el insomnio es mantener relaciones sexuales justo antes de dormir. Y es que, después de practicar sexo, nuestro cuerpo se ve inducido en un estado de relajación y bienestar que nos hacen conciliar mejor el sueño.
Además, quienes más se benefician del sexo como terapia para dormir mejor son los hombres, ya que logran dormirse antes que las mujeres después de tener relaciones.
4 – Nos protege ante la gripe y el asma
Ya hemos visto que tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, más allá del mero placer. Otros problemas de salud que nos puede ayudar a combatir son nada menos que la gripe y el asma.
¿Cuál es el motivo por el que las relaciones sexuales nos ayudan a protegernos contra estas molestas enfermedades? Porque al mantenerlas, nuestro cuerpo ve incrementada la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales (inmunoglobina A). Además, también actúa como antihistamínico.
5 – Mejora la incontinencia
Cuando alcanzamos cierta edad, tenemos que enfrentarnos a ciertos problemas relacionados con nuestro cuerpo que antes no estaban. Uno de ellos, es la incontinencia urinaria. Desde luego, se trata de un problema bastante molesto y con el que parece difícil luchar pero, ¿sabes que el sexo es la mejor manera para tratar de evitarlo?
Y es que, cuando mantenemos relaciones sexuales, una de las cosas que estamos haciendo de manera inconsciente es fortalecer toda nuestra región pélvica. De esta manera, cuanto más fuerte sea esta zona, a menos pérdidas causadas por la edad nos tendremos que enfrentar.
6 – Alivia los dolores articulares y musculares
Aunque pueda parecerte una contradicción, ya que las relaciones sexuales conllevan cierto esfuerzo físico, el sexo es una excelente manera de aliviar tanto los dolores articulares como los musculares.
Al parecer, el sexo es un remedio estupendo para cuidar nuestros huesos y nuestros músculos de posibles enfermedades, ya que al practicarlos el cuerpo libera testosterona.
Además, y en cuanto a mujeres se refiere, la estimulación vaginal hace que aumente la tolerancia del cuerpo al dolor, y también actúa como un analgésico para evitar, entre otras cosas, los calambres menstruales.
7 – Protege el corazón
Como estamos viendo, las relaciones sexuales ayudan a prevenir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las del corazón. Según el estudio de la Universidad de Wilkes, para los hombres tener una vida sexual activa se traduce en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacos en un 50%.
Pero en general, el sexo es una buena manera de cuidar el corazón ya que las relaciones disminuyen la presión arterial y activan la circulación sanguínea.
Fuente: http://difundir.org/2016/05/04/9-enfermedades-que-se-curan-teniendo-mas-relaciones-sexuales/