El tan cuestionado Centro Provincial de Lucha contra las Adicciones, es un hecho después de tantas ida y vueltas, las obras se reanudaron en la costanera con fondos de la provincia. El gobernador, Juan Manzur, recorrió las obras en la Costanera Norte donde se brindara tratamiento ambulatorio a los jóvenes que lo necesiten y confirmo que en 10 meses se concluiría el trabajo.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa. Manzur explicó que “la Provincia esperó que los fondos vinieran de Nación, pero por diferentes circunstancias hubo demoras, por eso tomamos la decisión de hacer el CEPLA con fondos de Tucumán, porque había una gran demanda de padres que querían tratamiento para sus hijos cerca de sus hogares”.
La creación de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, enmarcada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, fue otro avance en para combatir el tráfico y venta de estupefacientes en Tucumán, subrayó Manzur. “Avanzamos en pasos firmes en el secuestro de drogas, en encarcelar a aquellos que trafican droga, envenenan a nuestra gente y que arruinan familias”, aseveró.
Puntos fundamentales de la obra del CEPLA
-El 22 de marzo de este año la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley que autorizaba al Poder Ejecutivo provincial a hacerse cargo de la obra.
-El Tribunal de Cuentas aprobó el cotejo de precios que se llevó a cabo por esa repartición el 5 de junio pasado “para la ejecución de la obra: Nuevo Centro Provincial de Lucha Contra Las Adicciones (CEPLA) por un monto total general de $29.863.573,14”. La empresa constructora Gama S.A. realizará el edificio.
-Se estima que la obra terminará en un plazo de 10 meses.