Las leonas, no pudieron contra Alemania y cayeron por 3 a 2 como en el primer partido no comenzaron concentradas , a los cinco minutos del partido ya perdían 1 a 0. Pero a pesar de ser superiores en el segundo tiempo no pudieron revertir la historia.
A los cinco minutos después de una serie de rebotes, el seleccionado argentino de hockey ya caía 1 a 0, pero el empate iba a llegar a falta de 60 segundos para que terminara ese primer cuarto: luego de un córner corto, Florencia Habif desvió la pelota que arrastró Julia Gomes y decretó el 1-1.
Al igual que sucedió en el comienzo del encuentro, en los segundos 15 minutos las germanas volvieron a pegar en el arranque. Esta vez quien mandó la bocha al fondo del arco fue Stapehorst, que capturó un rebote de la arquera argentina Belén Succi y volvió a poner a Alemania en ventaja. Solo 11 minutos más tarde, la misma jugadora teutona que había anotado el segundo tanto, marcó el tercero.
La respuesta de Argentina llego de la mano de la goleadora, Paula Ortiz cuando faltaban de 30 segundos para el final del segundo cuarto. Con la esperanza de igualar en el segundo tiempo, las chicas salieron con todo tuvieron muchas chances en el tercer cuarto y por momentos fueron superiores, pero le falto eficacia.
La capitana del plantel, Delfina Merino aseguro que entraron un poco desconcentradas y le costo acomodarse. “Nos costo hasta que nos acomodamos, no porque nos toco perder termina el mundial. Si podíamos revertir el partido en el tercer y el ultimo cuarto pudimos mostrar mostramos nuestro juego. Ahora a pensar en los errores y a ganar el próximo partido” asegurò con mucha bronca.
Las leonas cierran la fase de grupo contra Sudáfrica el próximo sábado a las 9:50 de nuestro país. En tanto Alemania juagarà con España, previo al partido de las chicas argentinas y para clasificar primeras las dirigidas por Corradini deben ganar y esperar que las germanas pierdan con España.