Tras el incendio que afectó al Mercado Persia en Tucumán y dejó a seis empleados policiales hospitalizados, el comisario Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos, proporcionó detalles sobre las posibles causas del siniestro.
Según las investigaciones preliminares, la Policía de Tucumán sugiere que el incendio fue accidental, descartando evidencia de intención dolosa por parte de terceros. Aunque aún se están llevando a cabo investigaciones y se analizan las cámaras de seguridad cercanas, López destacó que no hay indicios de actos intencionales.
En relación con la evaluación de la estructura dañada, la Defensa Civil Municipal y la Dirección de Catastro trabajan para determinar si se requiere demolición y evaluar el impacto en los edificios cercanos para restablecer el tráfico vehicular.
López expresó su respaldo a los compañeros heridos, subrayando que son bomberos profesionales y que el incidente no fue resultado de negligencia, sino una situación inherente a siniestros de esta magnitud. “Es una situación para la que estamos preparados”, afirmó López, refiriéndose a la exposición a altas temperaturas en incendios de esta índole.