PAMI mantiene una deuda de dos mil millones de pesos con las farmacias de todo el país y por ello en algunas provincias entre ellas Tucumán, durante este martes se suspenderá la atención a los afiliados de la obra social.
“Desde el comienzo de esta gestión, el PAMI está haciendo un enorme esfuerzo financiero por cumplir con las transferencias por medicamentos en el plazo correspondiente. Esta gestión demostró una fuerte disposición al diálogo desde el primer día en que asumió el nuevo director ejecutivo. Carlos Regazzoni mantuvo una reunión con las principales entidades que nuclean a las farmacias de todo el país hace apenas 15 días, donde se firmó un compromiso entre las partes para avanzar en soluciones a los múltiples problemas que plantearon las entidades”, dijo la obra social en un comunicado.
“Esta reunión fue la primera vez en 10 años que el PAMI recibió a estas entidades con el fin de iniciar un diálogo honesto, abierto y solidario. Existiendo un canal de diálogo abierto, y un acuerdo firmado hace apenas 15 días, creemos que la mejor forma de solucionar éste y otros problemas del sector es a través de un diálogo abierto, honesto y solidario. Es importante entender que resolver estos problemas va a llevar un tiempo, y hay que hacerlo de forma responsable para no poner en peligro otros servicios fundamentales para los afiliados”, continúa.
Finalmente destacó: “Estas medidas de fuerza, que perjudican únicamente al afiliado, no son el camino correcto para destrabar la situación, particularmente en un contexto donde la sociedad entera está haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, y mucho más cuando el pago a la industria farmacéutica ya se realizó” y añadió que esperan por el diálogo y que están trabajando para administrar mejor los recursos y hacer las auditorías pertinentes.
Foto: El Diario Noticias