Delincuentes asaltaron a una mujer este miércoles por la noche y después de que ella diera aviso a policías de la zona, fueron perseguidos y finalmente linchados por vecinos: aún así, quedaron libres.
Mientras realizaban un recorrido preventivo en jurisdicción de la Seccional 2° cerca de las 23 del miércoles, los agentes fueron abordados por una mujer que estaba muy alterada, les contó que minutos antes mientras iba a la parada del colectivo de Buenos Aires y Larrea fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían intentado arrebatarle la cartera.
Con los datos proporcionados por la mujer los policías recorrieron la zona dando con dos sujetos, con las características señaladas, quienes al ver al móvil se dieron a la fuga. Allí comenzó una persecución por calle Independencia hacia el este hasta llegar a Congreso, donde siguieron en contramano hacia el sur.
Al llegar a la calle Inca Garcilaso perdieron el control del rodado y cayeron, pero siguieron huyendo abandonando la motocicleta. En 9 de Julio y pasaje Kennedy los vecinos los atraparon y les propinaron una golpiza. Cuando los policías llegaron trasladaron a los sujetos a la Comisaría en resguardo de su integridad.
Los detenidos eran dos jóvenes de 17 y 21 años de edad que circulaban en una motocicleta de baja cilindrada sin dominio a la vista .
Cuando se informó al Juzgado de Menores lo sucedido dispusieron que el chico de 17 años sea entregado a sus padres, sin tener la denuncia de la víctima ni elementos sospechosos, lo mismo dispusieron para el sujeto de 21 años desde la Fiscalía de Instrucción de la VII Nominación, que sí quedó procesado por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.