La investigación policial reveló que la adolescente con retraso madurativo de Delfín Gallo que fue noticia en los últimos días al ser víctima de una violación grupal, sufrió dos ataques sexuales en menos de tres meses.
El sábado pasado los familiares de la víctima de 15 años, denunciaron que la menor había sido secuestrada el 6 de marzo por un grupo de jóvenes que la tuvieron retenida durante cinco días. En todo ese tiempo, siempre según su testimonio, fue obligada a mantener relaciones sexuales.
Los allegados a las víctimas comprobaron esa versión al difundirse por las redes sociales fotografías en la que tres jóvenes obligaban a la chica a tener relaciones sexuales con ellos en una vivienda del este tucumano.
Sin embargo, se confirmó que esas imágenes corresponden a un ataque que sufrió la adolescente en enero. Por este caso, están acusadas cuatro personas, de las cuales ya se presentaron dos. Estos habrían confirmado que no tendrían nada que ver con lo que le ocurrió a la chica la semana pasada. Por ese hecho de enero, ya se presentaron tres sospechosos, pero aún está prófugo el que tomó las fotografías que luego fueron difundidas.
Los pesquisas ahora están tras los pasos de otros cuatro hombres -sólo uno sería menor de edad- que habrían abusado de la víctima hace unos días. La Policía, según trascendió, ya los tendría identificados y varios de ellos serían plomeros de Lastenia.
La menor, de acuerdo con las versiones recogidas en tribunales, no sólo tiene un retraso madurativo, sino que tendría problemas de adicción. El fiscal Arnoldo Suasnábar, que dirige la investigación del caso, espera que la menor se dada de alta de la Maternidad para saber cuándo podrá prestar declaración. Es casi un hecho que lo hará a través de la Cámara Gessell.
Los familiares y vecinos, por su parte, siguen pendiente del avance de la investigación, ya que no descartan marchar nuevamente si no se detiene a los autores de los aberrantes hechos.