Cómo se usaron los fondos del YMAD, la designación de no docentes, la entrega irregular de casas en Horco Molle, todo es parte de un complejo escenario que sortea la Casa de Altos Estudios, a esto se suma los problemas que tienen para afrontar compromisos de pagos.
El vicerrector José García recordó que asumieron en plena huelga docente y se tomó la decisión de responder ese reclamo, usando el dinero previsto al pago de una moratoria a la que habían adherido de AFIP para la bonificación del plus de mil pesos.
El anuncio del presidente Mauricio Macri de asistir económicamente a las universidad nacionales, hoy todas jaqueadas por los tarifazos, genera expectativas. “Es necesario un proyecto o un plan de pago con la AFIP y que el gobierno publique en el Boletín Oficial y se reglamente la ayuda” consideró García.
El YMAD y Horco Molle
La Justicia sigue investigando cómo se distribuyeron y adjudicaron los fondos del YMAD en la gestión de Juan Cerisola. Sobre ello García prefirió no opinar, hasta que se conozca la resolución judicial, pero sí afirmó que todo esto obligó a revisar y a acomodar cómo se administran esos fondos, intentando resolver una serie de ambigüedades en cuanto a las obras, como la Ciudad Universitaria que se planifica desde 1950, proyecto que ya es inviabl
Reconoció además la entrega de casas, con un sistema que personalmente no comparte: el amiguismo, recordando que ellos fueron los que pidieron que se realicen las auditorías en Horco Molle lo que develó esta situación.