En su última entrevista del año, el presidente Javier Milei adelantó que convocaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. Milei desafía a la oposición, pidiendo que expliquen por qué se opondrían a algo que, según él, beneficia a la gente. Además, acusa a algunos legisladores de buscar coimas en sus votaciones y destaca que el DNU apunta a combatir la corrupción.
El presidente afirma que su programa económico ha sido bien recibido por el mercado y destaca la reducción del Riesgo País. También menciona que el FMI ve como “héroes” a su Gobierno por proponer llegar a un “déficit financiero cero”. Milei asegura que, en caso de rechazo del DNU, llamaría a un plebiscito o consulta popular, aunque la Constitución establece que solo el Congreso puede convocar a una consulta vinculante.
En relación con los planes sociales, Milei destaca la detección de “dobles cobros” en el Plan Potenciar Trabajo y menciona la apertura de una línea de denuncias por extorsión de piqueteros a beneficiarios de planes. El presidente reitera su enfoque de shock económico y libertad, anticipando la impresión de billetes de $20.000 y $50.000.
Milei aborda temas como la relación con Elon Musk, la necesidad de ajustes provinciales, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y la postura respecto a los trabajadores autónomos y monotributistas. Además, destaca que las tarifas aumentarán un tercio por año y confirma que no habrá aumentos para empleados públicos en el corto plazo.
Finalmente, Milei reafirma su postura, declarando: “Ser Presidente para mí es un trabajo. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer. A mí me eligieron para hacer esto, yo lo voy a hacer, voy a hacer lo que hay que hacer”.