El documental de Netflix “Sean eternos” sacó a la luz una anécdota sobre una situación que surgió en la concentración por la Copa América que se jugó en Brasil, que involucra a varios jugadores de la selección.
Según detalló Alejandro “Papu” Gómez, inventó un juego en el que cada uno debía adivinar la carta que eligió, teniendo diez oportunidades para que salga, y si eso ocurría no solo ganarían la Copa sino que había que tatuársela.
La reunión fue en la habitación de Rodrigo De Paul y cuando Leandro Paredes llegó se encontró con el ex Racing, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.
Gómez, dio más detalles: “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ‘ganamos la Copa. Listo, es esta’. La energía, el aura”.
La teoría del 5 DE COPAS es furor. Así que me tomé el laburo (?) de recopilar todos los DATOS y PRUEBAS que la vuelven totalmente IRREFUTABLE. pic.twitter.com/kJ1Bm3W87A
— Tin Insaurralde (@tin_insaurralde) November 15, 2022
“Le toca a Otamendi, lo mismo, le pega”, agregó el Papu quien mostró el tatuaje que se hizo con el ancho de basto y Otamendi lució el siete de espadas, que era la que había adivinado.
Aunque la clave llegó de la mano de Messi. “Le toca a Leo. Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”, confesó Gómez.
Pero, ¿cuál fue la carta que acertó el crack rosarino? “El cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer”, reconoció Leo, que en su quinto intento con la Selección pudo conseguir su primer título de mayores. Creer o reventar.
Luego de conocida toda esta historia, en redes sociales comenzaron a encontrarse coincidencias y empezaron a surgir las teorías conspirativas que unían los destinos de Messi y Maradona.
Una foto de Maradona jugando al truco deja ver que en la mesa se encuentra un 5 de copas, y las coincidencias van más allá al enumerar los títulos de Messi con la camiseta celeste y blanca:
-Mundial Sub-20 2005
-JJOO de Beijing 2008
-Copa América 2021
-Finalissima 2022
Son cuatro copas y le quedaría una para llegar al número elegido por el Diez, en un juego al azar que rápidamente se convirtió en una teoría que ¿se volverá realidad?