“Estamos viendo en estos primeros días de julio que los valores de los termómetros rondan los 27 grados cuando no deberían superar los 18 grados. No es normal. Esta situación no significa que no habrá ingresos de frentes fríos, sino que no serán abundantes”, señaló un especialista del Servicio Meteorológico Nacional.
Respecto a las precipitaciones, el especialista del organismo nacional indicó que se esperan registros habituales para este período; es decir, oscilarán entre los 20 y 25 mililitros.
En su informe para el período julio-septiembre, el organismo informó que se producirían lluvias por arriba de lo normal en el oeste de la Patagonia y precipitaciones de acumulados normales o superiores a lo normal en el norte del Litoral, el este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Cuyo y el este de Patagonia.
Las lluvias tendrían un régimen normal en sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Patagonia. Sin embargo, en la provincia de Córdoba y el oeste de Santa Fe, se prevén volúmenes normales e inferiores a lo normal.
El SMN adelantó, además, que existe una mayor probabilidad de que se registren temperaturas con valores medios normales o mayores a lo normal en Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, y marcas térmicas habituales sobre el norte y centro de Patagonia.