Debido a la expansión del virus por todo el territorio nacional y con el país cumpliendo medidas sanitarias, el Gobierno Nacional decidió extender la Tarjeta Alimentaria hasta fin de año.
La ayuda, la cual está destinada a garantizar alimentos para la población vulnerable, seguirá en los últimos cuatro meses del año y para que esto suceda, el Gobierno invertirá $30.000 millones. El beneficio llega a un millón y medio de personas y asiste a casi 3 millones de niños y niñas entre 0 y 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal Por Hijo.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, detallaron que, desde enero hasta agosto pasado, la Tarjeta Alimentar, “volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno”, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país.
“La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos“, explican los funcionarios.
Desde enero hasta agosto, las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la TA a la compra de los alimentos recomendados por el Ministerio (principalmente carne, leche, frutas y verduras), según un relevamiento realizado por la cartera.
En Tucumán, se entregaron 70.800 plásticos con los que se permitió ayudar a 131.000 personas.