Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías y Bares de Tucumán, manifestó que la situación del sector en nuestra provincia es preocupante, y que existen altas posibilidades de que muchos hoteles no reabran luego de la cuarentena.
“Estamos trabajando en todas las alternativas posibles para no ser los desaparecidos económicos de esta pandemia”, declaró Gettar, quien además, confirmó que tres tradicionales bares y restaurantes de nuestra provincia tuvieron que cerrar por problemas con su economía.
La situación es preocupante y desde el sector comienza a rondar la idea de que los hoteles se conviertan en departamentos de alquiler, como ocurrió en algunos lugares del mundo. Por último, el titular de la entidad se refirió a una posible apertura del turismo interior: “Con el Ente de Turismo se trabaja en una posible reapertura del turismo interior, como ser Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier, todo dependerá de las condiciones sanitarias y los casos de coronavirus”.