Tan solo minutos después de finalizado el Día Internacional Contra la Violencia Contra la Mujer, un joven fue aprehendido por policías que lo vieron golpear a su pareja brutalmente en la vía pública. La mujer acababa de radicar la denuncia en su contra.
A las 00.10 de la madrugada de este martes, personal de Motoristas alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911 se dirigió a la avenida Martín Berho al 100, en Villa 9 de Julio, para intervenir en una situación de violencia de género.
Al llegar al lugar, los efectivos vieron como un hombre golpeaba brutalmente a una joven con un elemento contundente, por lo que se interpusieron para resguardar a la mujer y reducir al agresor. En ese momento uno de los efectivos reconoció a la chica, porque acababa de radicar una denuncia por violencia de género en la Comisaría Seccional 10°.
En medio de un forcejeo con uno de los efectivos, el hombre sacó de entre sus ropas un arma blanca fabricada con un hierro con punta y se lo clavó a sí mismo. Inmediatamente los motoristas solicitaron una ambulancia del Sistema 107 en la que fue trasladado al Hospital Centro de Salud y se registró que tiene 25 años y vive en la calle Congreso al 2400 de la capital tucumana.
Mientras tanto, acompañaron a la joven de 29 años a la Comisaría Seccional 10°, donde media hora antes había radicado la denuncia contra el agresor por reiteradas amenazas y maltratos, explicó el jefe de la dependencia Comisario Vicente Valles.
La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de la II° Nominación determinó que el arma sea analizada y que el hombre continúe en calidad de aprehendido con custodia policial en el hospital hasta que sea dado de alta y pueda ser presentado ante la Justicia.