Por José Romero Silva.- Semana Santa en Tucumán tuvo un brillo especial distinto al de otros años. La ocupación hotelera arrojó datos altamente positivos para la provincia. En Tafí del Valle la ocupación promedio supero el 90%, San Miguel de Tucumán alcanzó el 70%, un número alto para la fecha y San Javier el 98%. Estos datos fueron aportados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) a Tucumán Sin Filtro.
Sebastían Giobellina, Presidente del EATT, señaló que el gran número de visitantes que llegaron a la provincia fueron de la región y desde Córdoba, donde Turismo realizó una importante promoción. “Son índices bastante altos que responden a una campaña de promoción que arrancó con un mes de antelación. El empresariado está muy contento”, comentó el funcionario provincial.
Tucumán ofreció un importante número de actividades religiosas para este Semana Santa abarcando casi todo el mapa de la provincia. En Tafí del Valle el gran evento fue la representación de la obra teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre” que emocionó a miles de turistas que se dieron cita el viernes y el sábado para revivir el Camino de la Cruz en los cerros tucumanos, mientras que en San Javier acudieron un centenar de visitantes para escuchar la obra musical “La Misa Criolla” a los pies del Cristo Bendicente, interpretada por el grupo Fra Tenori.