A partir del próximo martes 1 de octubre, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF bajarán hasta un 3% debido a la caída de la cotización del petróleo Brent, que se usa como referencia en Argentina. Según fuentes del sector, las dos versiones del gasoil verán una reducción del 3%, mientras que las naftas premium y súper bajarán un 1,5%.
En Tucumán, los precios actuales tras la última suba de septiembre son: $1.106 para la nafta súper, $1.332 para la Infinia, y $1.375 para el Infinia Diesel. Con esta reducción, los nuevos precios quedarían en $1.089 para la nafta súper, $1.272 para la Infinia y $1.333 para el Infinia Diesel.
El CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que se está analizando la baja y que podría implementarse el próximo fin de semana o lunes. Marín destacó que este ajuste refleja un cambio de paradigma en el mercado de combustibles, ya que los precios ahora deberían ajustarse tanto al alza como a la baja dependiendo del valor del petróleo, buscando más equilibrio para los consumidores y la empresa.
También se espera que otras petroleras como Axion, Shell y Puma sigan la misma tendencia de precios la semana que viene.