La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente universitario

Publicado el: 24 julio, 2015

Ante la resolución de la Secretaria de Trabajo de la provincia, desde Adiunt ratificaron el paro hasta el lunes 27 y expresaron que ese organismo “no tiene incumbencia sobre conflictos laborales de competencia nacional”.

Además, reafirmaron que “no puede haber ninguna conciliación si la Universidad Nacional de Tucumán no devuelve los $1.000 quitados a los docentes universitarios”.

En un escueto comunicado brindado al conocer el tenor de la resolución de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que lleva el número 1059, Adiunt indicó que “esta es una nueva intromisión del gobierno de José Alperovich en la UNT. Por lo tanto, ratificamos la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo lunes, cuando una nueva asamblea docente definirá los pasos a seguir”.

En tal sentido, el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, convocó a los docentes a una nueva asamblea para este lunes, a las 9, en el Instituto Técnico (General Paz al 900).

Los educadores venían reclamando que el Rectorado mantenga el pago del adicional de $ 1.000 que les abona desde agosto del año pasado. Ese extra había motivado el levantamiento de la huelga que se extendió por 89 días, entre el 23 de mayo y el 20 de agosto del año pasado.

Nota: Primera Fuente

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462