Cuando Tucumán llega a su octavo día de paro de colectivos, este miércoles, representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, llevarán a cabo una reunión a partir de las 9 con el objetivo de buscarle una solución al conflicto.
La comitiva, se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, fue a pedido de los empresarios teniendo en cuenta que los mismos presentaron una notificación para que se dicte la conciliación obligatoria en el marco del conflicto.
La medida de fuerza se lleva a cabo a partir del sueldo de junio adeudado, como así también el no pago del medio aguinaldo para los choferes de los colectivos. Según miembros del gremio, a cada trabajador se le debe alrededor de $50.000, además, la preocupación se extiende debido a que el viernes se vence el plazo para pagar agosto.
A la espera del depósito de los subsidios nacionales, por los cuales se espera hace ya varias semanas, desde AETAT afirman en que sin este dinero es imposible afrontar los pagos, debido a que hubo una importante caída en la recaudación desde el inicio de la pandemia y los subsidios provinciales no alcanzan para poder cubrir por completo los salarios de los choferes.
Se espera que el conflicto pueda solucionarse en la reunión que llevarán a cabo, en donde si desde Nación aseguran enviar el dinero, los empresarios pedirán a la provincia una ayuda hasta la llegada de los mismos. El paro afecta a una importante cantidad de trabajadores de nuestra provincia, que dependen del transporte público para acudir a los mismos.