La renuncia de Picón como subjefe de Policía derivaría en otros cambios en la cúpula

Publicado el: 25 febrero, 2019

Francisco Picón decidió dar un paso al costado y dejar su función como segundo jefe en la cúpula de la Policía de la provincia: su renuncia se formalizó en las últimas horas pese a que todo indica que había sido ya comunicada en los días previos.

En el escrito donde presenta su dimisión, Picón, ahora ex subjefe de Policía, indica que su renuncia se debe “a razones personales”. Esto fue confirmado por Luis Ibáñez, secretario de Seguridad quien estaba al tanto de la inminente salida del jefe policial.

“Se le aceptó la renuncia porque había aducido problemas personales. Ya está designado su sucesor, que asumirá a partir de las 18 en un acto oficial”, dijo Ibáñez . Su reemplazante será Manuel Bernachi, quien estaba a cargo del departamento D3, que se encarga de diseñar los operativos. El rápido movimiento “de piezas” hace pensar que la salida de Picón era conocida por los integrantes de la cúpula de seguridad.

El nombramiento de Bernachi como nuevo subjefe de Policía genera expectativa debido a los cambios que podrían registrarse en breve:  Bernachi tiene menor antigüedad que los jefes de todas las unidades regionales, por lo que se verían obligados a  presentar su renuncia.

Picón era un oficial principal de la Brigada de Investigaciones Norte en la época en que Paulina Alejandra Lebbos fue asesinada. En su declaración como testigo en el juicio, contó que “advirtió que las actuaciones (de la policía) “habían sido adulteradas”. En esos documentos se consignaba que el cadáver de Paulina había sido encontrado en un rastrillaje de la policía.

“Cuando reclamé por esa situación me respondieron que era orden del doctor”, dijo Picón, en alusión a Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia. Curiosamente, la salida de Picón se produce a horas de conocerse la sentencia en el juicio por el caso Lebbos.

Un comentario en “La renuncia de Picón como subjefe de Policía derivaría en otros cambios en la cúpula”

Deja un comentario