Las lluvias de las últimas horas pusó en alerta al Gobierno, que a través de los distintos organismos monitorea la situación en toda la provincia.
Luis Campos, secretario de Comunas Rurales expresó: “por directiva de Defensa Civil Provincial se había previsto la vigilancia en los ríos en el caso de la zona oeste y sur”. “Más precisamente por la cantidad de agua que está bajando de Chicligasta”, añadió, en declaraciones al periodista Carlos Rosznercki.
Consultado sobre el aumento de caudal del Río Gastona sostuvo: “estamos viendo el volumen, no sabemos qué cantidad, lo estamos midiendo. Hay que estar atento río abajo, por cortes o anegamientos de caminos”.
Campos detalló que hubo fuertes precipitaciones en la zona montañosa de Catamarca. “Estuvo lloviendo toda la noche”, agregó. Ante esta situación, siguen atentamente la información que reciben desde Defensa Civil de esa provincia y también la que obtienen de las guardias policiales tucumanas.
El río Lules también aumentó considerablemente su caudal y es monitoreado por las autoridades provinciales.
El funcionario recomendó a la gente “tratar de lo posible salir de las márgenes de los ríos”. Y además pidió a los delegados comunales permanecer en alerta en caso “de recibir el golpe y controlar de que no se produzca ningún tipo de desborde”.