El Plan anual de capacitaciones para el personal policial continúa ejecutándose. En esta oportunidad, los efectivos participaron, en el Salón de la Jefatura Policial, de la apertura del “8° Curso de Prevención Comunitario de las Adicciones”.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, el jefe de Policía, Dante Bustamante y el subjefe de la Policía, Mario Rojas.
El curso cuenta con cinco jornadas intensivas y el objetivo primordial es la prevención comunitaria. Así lo destacó Matias Tolosa, secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, “son todas estrategias que nos permitirán estar más cerca de la gente, estableciendo de esa manera lazos y vínculos”.
Por su parte Hofer, destacó que “durante el año se realizan distintas formaciones con temáticas variadas siempre con el objetivo que los efectivos se profesionalicen, conozcan y cuenten con las herramientas necesarias para los diferentes casos”.
Por su parte el ministro Yedlin mencionó el trabajo que se viene desarrollando de manera coordinada con todas las áreas, y destacó “este es un pedido expreso del Gobernador, Juan Manzur, para trabajar en equipo”.
fuente: comunicaciontucuman.com