Este lunes, tras una intervención de tres horas, efectivos de las fuerzas especiales de la Policía lograron reducir a un hombre que se encontraba atrincherado con un arma de fuego en su vivienda ubicada en calle Ecuador al 400. La situación comenzó alrededor de las 16:50, cuando personal de la Comisaría Quinta recibió un aviso y acudió al lugar, donde encontraron a la esposa del hombre y a dos adolescentes en la vereda, quienes informaron que el sujeto estaba armado y atrincherado en su dormitorio. Siguiendo el protocolo, la Policía activó una cobertura de seguridad y dio intervención a las fuerzas especiales, contando con una ambulancia en el sitio.
El Comisario Inspector Armando Espeche, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital, explicó que, una vez controlada la situación, las autoridades dispusieron la detención del hombre y el secuestro de su arma y algunas prendas de vestir. La intervención fue liderada por el jefe de Fuerzas Especiales CERO, Comisario Inspector Mariano Domínguez, quien movilizó a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la División de Negociadores Policiales, los cuales trabajaron de manera profesional para resolver la crisis sin daños.
Según el Cabo Primero Martín Rodríguez, el hombre estaba en un estado de violencia extremo y amenazaba con su arma, incluso realizó un disparo hacia un colchón en su habitación. Tras varias horas de trabajo en equipo, las fuerzas especiales lograron ingresar al dormitorio y reducir al hombre sin que él ni el equipo resultaran heridos.