La policía de Tucumán desmintió los saqueos

Publicado el: 9 septiembre, 2023

La Policía de Tucumán explicó que lo que ocurrió en la zona de “El Bajo” fue un intento de robo por un grupo de menores que intentaron robar un celular. Sin embargo, fueron identificados de inmediato y llevados a la Comisaría para su identificación.

En la tarde de ayer, se produjo un robo estilo “piraña” en la avenida Sáenz Peña y Crisóstomo Álvarez, lo que causó preocupación entre los comerciantes. Al principio, algunos comerciantes pensaron que se trataba de un saqueo y comenzaron a cerrar sus negocios.

La policía respondió rápidamente y aclaró que no se trataba de un saqueo. Después de un tiempo, la actividad comercial volvió a la normalidad.

El subdirector General de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, se dirigió a la población y a los medios para explicar lo sucedido. Afirmó que hubo una confusión a raíz de información incorrecta y que el operativo policial era rutinario en esa zona. Quiso tranquilizar a la población y pedir que se maneje la información de manera objetiva.

El funcionario policial detalló que hubo una intervención policial debido a un intento de robo que fue detenido rápidamente por la policía de Distritos Urbanos. Dado que muchas personas estaban involucradas en el intento de robo, incluyendo siete personas, cuatro menores y tres adultos, cuando vieron la llegada de la policía, huyeron. Esto causó confusión y preocupación entre los comerciantes, quienes cerraron sus negocios creyendo que algo más grave estaba ocurriendo.

Ibáñez aseguró que los comerciantes pronto comprendieron la situación real y reanudaron sus actividades normales de atención al público hasta altas horas de la noche, como de costumbre.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462