“No evolucionó mal del traumatismo de cráneo. En cuanto al traumatismo de cara, lo acaba de ver el médico especialista en cirugía maxilofacial y dijo que necesitará una intervención, que no debe ser inmediata. La recuperación será un poco más prolongada”, detalló.
Por otro lado, señaló que existe cierta intranquilidad sobre la salud del ex Atlético Tucumán: “lo que nos preocupa es el aire que hay en la zona del mediastino porque si bien es cierto que pudo haber sido por el mecanismo del accidente hay que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea”.
Neumomediastino es como se denomina a la presencia de aire en el espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón. Habitualmente no requiere tratamiento, pero sí observación médica.
El Pulga Rodríguez volcó cuando viajaba a alta velocidad con su camioneta, una Toyota SW4, y después de accidente atravesó un cuadro de amnesia temporal. Lo encontraron deambulando por la banquina de la ruta perdido en tiempo y espacio.
Inmediatamente actuó el servicio de Emergencias local y el futbolista fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Ángel Cruz Padilla de San Miguel de Tucumán.