María Berta Poliche no recuperará por ahora la libertad. Desde el Juzgado de Instrucción le negaron la exención de prisión a la odontóloga que afirma haber estado al volante del Honda Fit que atropelló a Paula Argañaraz, la estudiante de medicina, a la que luego dejó abandonada a su suerte en el accidente registrado este último domingo en la madrugada en Avenida Aconquija al 1.00.
De esa manera, la profesional continuará alojada en la comisaría de Yerba Buena pese al esfuerzo de sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, quienes solicitaron la exención de prisión ante el posible delito de Lesiones Culposas agravadas por Abandono de Persona que contempla una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión.
Los informe de los elementos secuestrados en el domicilio de la profesional en el country Jockey Club-entre ellos un teléfono celular que serviría para establecer la ubicación exacta de la mujer la madrugada del domingo- será remitido en las horas siguientes. El examen de los peritos al vehículo que protagonizó el accidente también servirá para poder establecer fehacientemente si era Poliche la que conducía el auto secuestrado. La mujer vive en su casa dentro del country junto con su hijo adolescente de 16 años y el fiscal Diego López Avila aguarda también la remisión de las filmaciones de las cámaras de seguridad dentro del predio que registraron el momento en que el Fit llegó al lugar, después de haberse producido el accidente.
La joven estudiante de 20 años permanece internada en un sanatorio céntrico, en coma inducido debido a las lesiones sufridas en la cabeza. Tal como informó el domingo Tuc Sin Filtro, la víctima voló por el aire como consecuencia de haber sido embestida por el auto.