La odisea de un tucumano: Más de 30 horas varado y sigue sin poder ingresar a la provincia

Publicado el: 5 agosto, 2020

Tucumán está que arde con el tema del coronavirus y gracias a esto, los controles internos y fronterizos tucumanos, se intensificaron, haciendo de esto, una lucha para quienes se encuentran afuera de la provincia. Como el caso que cuenta el periodista José Lencina por medio de Twitter.

El periodista empezó relatando la situación desesperante que vive Gabriel Flores, un tucumano que hace una semana termino de cosechar en la vecina provincia de Catamarca y decidió volver  a Tucumán.

Lencina abrió el hilo en su red y relató lo que le pasó al tucumano que, al faltarse tan solo un kilómetro para llegar a su domicilio, le prohibieron el paso.

“Allí le respondieron que debía acceder por Ruta Nac. 9 por Santiago del Estero”, y agregó “Gabriel aceptó lo planteado y se fue a dar esa tremenda vuelta”

“Luego de superar 3 controles, en Lavalle (Sgo. Del Estero) le ordenaron retornar. En Rumi Punco le volvieron a cerrar el paso”

“Desde la jornada de ayer intenta comunicarse con el @COETuc pero sostiene que nadie atiende su llamado. Ayer 4 de agosto no comió nada, hoy no pudo desayunar, si almorzar”Aguarda que alguien escuche su reclamo. Mientras los camiones van y vienen, lo mismo que hacendados de la zona”

Y concluyó, “Gabriel espera que alguien interceda y pueda ayudarle a llegar a su casa y cumplir con el aislamiento como marca el protocolo, aguarda poder solucionar su ingreso a #Tucumán”

 

 

 

En estos momentos, Gabriel se encuentra en Río Huacra ruta 38, a la espera de ser trasladado hacía su domilicio. “Ya están haciendo los tramites de translado, luego de haber estado más de 30 horas varado aquí”, comentó al diario Tucumán Sin Filtro que logro comunicarse con el.

Y agregó el hombre de 40 años y con más de 10 años trabajando fuera de la provincia, “tengo 2 hijos que no veo desde febrero. Una nena de 5 años y un nene de 13 años. Todo en busca de un trabajo y oportunidad que no tengo en mi provincia y que al regresar no me permitan, es injusto”.

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462