Una densa niebla que cubría a Santa Fe en las primeras horas de este viernes provocó la muerte de un hombre en un accidente que involucró a cinco camiones. Otras cinco personas se encuentran internadas, una en grave estado. El accidente se produjo en la ruta AO12 en el kilómetro 47, a la altura de Roldán.
Uno de los bomberos voluntarios que actuaron en el lugar, Uriel Bruera, detalló que el aviso lo recibieron en la madrugada.
“Nos hicimos presentes y nos encontramos con un choque en cadena entre cinco camiones. Aparentemente por la niebla que reinaba en el lugar, uno de los camiones quiso tirarse a la banquina para no seguir transitando y otro que venía atrás lo chocó“.
“Había una persona fallecida y otro camión con la cabina destruida y tuvimos que ayudar a salir al conductor. Cuando empezamos a trabajar uno de los camiones tuvo un principio de incendio”, describió.
“No se veía a cinco metros, algo nunca visto, le recomendaría a todo el mundo que no circule porque no son condiciones para estar en una cinta asfáltica”, agregó.
La víctima conducía un camión blanco con acoplado de la empresa Transporte Vaquen.
La región del Gran Rosario en esta época del año registra un movimiento de más de 10 mil camiones diarios que se dirigen a las terminales portuarias.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Regional VII, con intervención de la Unidad de Homicidios Culposos de los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo.