El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, afirmó que “Tucumán está trabajando fuertemente”, contra estas enfermedades.
Las declaraciones fueron en el marco de una jornada nacional de discapacidad, en la cual estuvo presente la titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Rossana Chahla.
Luego del anuncio del máximo responsable de la Salud del país acerca de la distribución de un subsidio de unos $89 millones para las provincias del Noroeste Argentino, destinado para solventar los costos que van a implicar una campaña intensa para afrontar una posible epidemia en este verano, el funcionario remarcó el trabajo que se está realizando en la actual gestión de Chahla.
“Tucumán está haciendo todos sus deberes; está trabajando intensamente en prevención de enfermedades (Dengue, Zika y Chikungunya), se está haciendo el descacharreo, se cumple con el uso de repelentes y sobre todo con el diagnóstico temprano para hacer el aislamiento, sumado a la fumigación como método complementario”, explicó Lemus.
En cuanto a la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA), que se desarrolló ayer, manifestó: “Fue un encuentro muy importante porque tratamos temas fundamentales, principalmente Dengue, Zika y Chikungunyaque, es nuestra máxima preocupación en Salud Pública en estos momentos”.
fuente: comunicaciontucuman.com