Daniel Deiana, titular de la Mutualidad Provincial, confirmó que en los próximos meses se concretará el proyecto de construcción de 125 viviendas para los afiliados. Estas se suman a las 300 ya construidas y que forman parte del Barrio Mutualidad 1, ubicado en la zona sur de la capital tucumana.
Las viviendas estarán destinadas a aquellos socios de la Mutualidad que no tengan viviendas, que se asocien o que cumplan con los requisitos necesarios. Aquellos interesados tienen que tener un ingreso por grupo familiar de entre 20 y 30 mil pesos mensuales, no deben tener viviendas y deben cumplir con la calificación del banco para obtener el crédito. “El proceso de inscripción comienza el 15 de noviembre y se extenderá por cuatro meses, es decir, hasta marzo del 2019”, explicó Deiana.
Esta nueva etapa de construcción se realizará con fondos propios de la Mutualidad, no habrá vinculación con el Instituto Provincial de la Vivienda. En este sentido, el titular de la entidad aseguró que“ya se hizo la división de los terrenos y hay cuatro modelos de viviendas ya finalizadas para que la gente las conozca. La idea es que el año que viene ya comencemos a entregar”. Asimismo confirmó que el para el 2019 se trabajará en “300 viviendas más en la misma zona” en la cual, 26 hectáreas, pertenecen a la Mutualidad.
Es importante tener en cuenta que aquellas personas que no salgan beneficiadas en el sorteo de las 125 viviendas, participarán nuevamente por las 300 restantes que están en proyecto. Además la extensión del barrio de la Mutualidad contará con un cupo destinado a personas con discapacidad.