Este domingo Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos mostró como funcionan las redes de trata de personas que trafican inmigrantes chinos como mano de obra esclava en nuestro país.
Según pudieron establecer mediante una investigación del equipo periodistico, los inmigrantes llegaban a través de Bolivia y Misiones por los pasos fronterizos y el destino final de muchos de ellos era Buenos Aires, cada inmigrante cuesta entre $7 mil y $15 mil .
Un caso particular involucra a la municipalidad de Famaillá, cuando a mediados de este año 5 ciudadanos chinos que se trasladaban en un micro de larga distancia fueron detectados en Buenos Aires por gendarmería sin otra identificación que licencias de conducir emitidas por el municipio de esta ciudad tucumana. Según constaba en los registros los cinco tenían la misma dirección en calle Lavalle 450, figuraban con el mismo grupo sanguineo y habían realizado la licencia el 24 de mayo de 2016, dos días antes que fueran retenidos y expulsados del país.
El caso se investiga porque alguien del municipio les dio licencias de conducir oficiales a pesar de que ninguno de ellos sabía conducir, informaron desde el programa periodístico.
video: