A través de un audio que circula en los medios y redes sociales, la Municipalidad de Concepción, ubicado al sur de la provincia, advierte sobre las medidas que hay que tomar en caso de que las inundaciones que azotan a varias localidades cercanas, también lleguen a la ciudad.
En primer lugar, informan que en caso de que la ciudad entre en alerta, los pobladores serán advertidos a través del sonido de una sirena.
A partir de esto, las autoridades de la “Perla del Sur” aconsejan quedarse en los hogares y permanecer alejados de las calles y cuerpos de agua en riesgo de desborde, así como de tendidos eléctricos.
Otra advertencia en la que hacen hincapié es en la de bajarse de un vehículo en caso de que el agua suba y buscar refugio. No son pocos los casos en que las personas se niegan a abandonar sus automóviles.
También es recomendable tener preparada una mochila que contenga celulares, documentos, fósforos, velas, linternas, radios, medicinas, etc. No olvidar reservar una reserva de agua potable y alimentos no perecederos.
Por último recuerda: “Mantenerse informado con los avisos oficiales emitidos únicamente por las autoridades gubernamentales: NO SE LLEVE POR RUMORES.”