El fallecimiento de Tomasa Haydée Zurita provocó un profundo dolor en toda su familia. La anciana, se encontraba cruzando la calle en su domicilio de Santa Fe al 2.800 el sábado por la tarde, cuando fue atropellada por una Toyota Hilux que era conducida por María Teresa Medina, quien luego huyó, dejándola moribunda.
Tras lo ocurrido, sus familiares la llevaron hasta el Hospital Padilla, donde le diagnosticaron fisura de pelvis y tras colocarle suero y cocerle una herida, la enviaron a su domicilio. Horas más tarde se sintió mal, fue llevada a un Sanatorio en donde informaron que las consecuencias del choque habían sido más graves de lo informado y alrededor de las 1 de la madrugada, falleció.
Los familiares de Tomasa, buscan justicia y es por esto que se plantean denunciar al Hospital Padilla. Además, este lunes por la tarde, realizaron la audiencia contra la conductora del rodado que le provocó la muerte. En la misma, la mujer que manejaba, y que luego escapó, admitió haber bebido whisky y cerveza antes de lo ocurrido, aduciendo que venía de una juntada con amigos en Villa Carmela.
En el cruce virtual, el abogado de la conductora, dijo que su clienta había escapado del lugar por temor a sufrir alguna reacción violenta, resguardando su integridad física, de igual manera, la justicia determinó imputar a Medina por homicidio culposo en accidente de tránsito y dictar el arresto domiciliario (no preventiva), con tobillera electrónica, hasta el 12 de mayo.