La joven que mató a sus hijos quiere confesarse con un cura

Publicado el: 20 octubre, 2017

Nadia Fucilieri, la mujer que asesinó con un bisturí a sus dos pequeños hijos hace dos semanas, fue imputada por “Homicidio agravado por el vínculo con alevosía”. La imputación la conoció recién este jueves, cuando fue trasladada del Hospicio del Carmen, pero no quiso declarar. Además, pidió confesarse con un sacerdote.

Según trascendió, cuando se le consultó a la joven si quería declarar tras conocer la imputación y si había comprendido la acusación, la mujer respondió con la frase: “me abstengo”. Esas fueron las únicas palabras que dijo durante su visita al despacho del fiscal Diego López Ávila el jueves.

Silvia Furque, representante de Aldo Martínez, padre de los pequeños, dijo que ahora se espera la conformación de una junta médica para evaluar el estado de la técnica obstetra de 29 años. “La defensa pidió una junta médica que lamentablemente llevará su tiempo para ponerse de acuerdo en la designación de los profesionales”, señaló la letrada, quien agregó que “la cuestión tiene que ver con demostrar si en ese momento estuvo fuera de sí porque lo que es ahora ella está totalmente consciente de lo que hizo“.

Asimismo, la profesional aclaró que “si nos notifican a nosotros de la junta médica podremos designar un perito de parte”. Además, Furque confirmó que Fucilieri “ya está imputada por “Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía” y que tiene un defensor oficial que es la doctora Contreras Cuenca. Este último agravante de “alevosía”, según confiaron fuentes judiciales, se basa en que la acusada atacó a los niños -Marcelino (4) y Pía (2)- mientras dormían.

La defensora de Martínez, además dijo que Fucilieri solicitó no recibir a ningún familiar y que sí pidió a un cura para confesarse. “Sus parientes vienen todo el tiempo a Tribunales a interiorizarse sobre el tema, pero ella no los quiere recibir. Me enteré que ha solicitado la presencia de un sacerdote amigo, por lo que me imagino que ella está consciente de lo que ha hecho y está arrepentida“.

Por último, Furque dijo que un día antes del doble filicidio “se había peleado con la tía, según comentaron los vecinos. Ella (Fucilieri) compró el bisturí cerca de la casa donde hay una farmacia porque no tenía esas herramientas en la casa”, cerró la abogada.

Nadia Fuclilieri recibió el alta médica el miércoles -estaba internada desde el doble crimen en el hospicio del Carmen, con sedantes- y ahora se encuentra alojada en la Brigada Femenina, a la espera de que la trasladen al Penal de Mujeres de Banda del Río Salí.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462