La inesperada muerte de una joven aspirante a agente de la policía, sembró una serie de conjeturas respecto a las causas del misterioso deceso que fueron desmentidas de forma tajante por su familia.
Desde las redes sociales, principalmente WhatsApp había surgido la versión de que Jackeline Coronel falleció en consecuencia del maltrato y exceso de ejercicios físicos que realizó como parte del entrenamiento en la Escuela de Suboficiales para integrar la fuerza policial. La versiones tomaron fuerza a partir de los casos revelados y denunciados de presunto maltrato a dos alumnos de la Escuela de Policía.
Sin embargo, desde la Policía se desmintió contundentemente eso indicando que la joven ni siquiera había iniciado el entrenamiento, debido a una afección por lupus que le descubrieron hace unos días, algo que también fue confirmado por la familia de Coronel.
Los familiares de Coronel afirmaron que la joven “sufrió un pico de presión por lo que fue internada. Allí le hicieron unas pruebas y descubrieron que tenían lupus. La comenzaron a dializar y no soportó el tratamiento”.
La joven falleció el viernes luego de haber permanecido internada durante 11 días a raíz de la descompensación que sufrió. Desde la Policía indicaron que Coronel presentó un certificado médico el 5 de mayo último, cuando debía presentarse para iniciar el entrenamiento. Debido a que la joven sería internada y no pudo jamás recuperarse, en la fuerza se estaba realizando el proceso de baja, habida cuenta de su situación.