La fiscal Adriana Giannoni solicitó una nueva práctica sobre el cuerpo de Ferreira. La encargada de investigar la causa solicitó realizar un microscopio de barrido electrónico y así corroborar el resultado positivo del dermotest realizado al menor fallecido.
Las versiones de los hechos son diferentes, pero uno de los detalles fundamentales es saber si realmente Facundo, fallecido en la madrugada del 8 de marzo, disparó contra los policías en la zona de El Bajo.
Las muestras terminarán en el mismo laboratorio que se utilizó en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman que arrojaron resultados negativos.
Por otro lado, durante la semana declaró de nuevo J., el joven que conducía la moto donde viajaba Ferreira. Este sigue manteniendo su versión: no tenían armas y mucho menos dispararon.
También se tomaron muestras para exámenes toxicólogicos de los policías y de las víctimas y así determinar si habían consumido alguna sustancia ilegal.
¿Cómo funciona la nueva pericia?
Para el levantamiento de la muestra se utilizan unos soportes de carbono adhesivos, que se colocan sobre la superficie a examinar. Si hay residuos de algún material, quedarán pegados al soporte, que es el que se traslada en forma segura hasta el instrumento a utilizar, y donde se analiza la presencia de granos o partículas que sean compatibles con el residuo de un disparo de arma de fuego.