El próximo domingo 10 de Junio a partir de las 16:30 en el Monumento para el Bicentenario, se realizara una marcha en contra de la despenalización del aborto. La misma comenzará en el lugar y culminará en Plaza Independencia. Representantes de Unidad Pro vida invitan a todos los tucumanos a participar.
En el marco del debate por la despenalización del aborto que se da en el todo el País, la organización Unidad Pro convoca al pueblo tucumano a participar el próximo domingo 10 de junio a una marcha en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley I.V.E) que se debate en el Congreso de la Nación. La convocatoria, , será a partir de las 16:30 frente al Monumento al Bicentenario(avenida Mate de Luna al 1.600). “Invitamos a todos los tucumanos a marchar por la vida, con un globo blanco, hay personalidades de la provincia que ya confirmaron su presencia y tendremos a la presencia de “Mercedes”, una bebe gigante de 14 semanas de gestación”.
Jazmin Salvacia integrante de la organización y estudiante de Derecho, aseguro que existe una manipulación en los mensajes por parte de los grupos abortistas y que no respetan el pensamiento de los demás. Por otra dejo en claro que estar a favor de la vida no tiene nada que ver con la religión, “No por que seas católico, evangelio o cualquier religión, quiere decir que vas a creer en la vida, eso va mas alla es una elección de cada uno además hay muchos intereses políticos y económicos que ni nos imaginamos” aseguro la joven de 22 años.
En el análisis del tema también sostuvo que siempre se habla de mujeres de bajos recursos que mueren a raíz de un aborto clandestino, y argumento que esas mismas mujeres no tienen nada, ni dinero para comprar una pastilla o pagar algún medico, “esas mujeres no tienen nada, lo único que tienen es la vida y pueden creer que la van a perder claramente no” cerro. La Organización junto 450.000 firmas en la provincia que ya fueron presentadas en el Congreso.
La votación sobre de esta ley que divide al país, se realizara el próximo 13 de Junio en la Cámara de Diputados y dicha organización viajara a Buenos Aires a esperar los resultados. “Vamos a estar esperando la votación con mucha emoción y ojala que sea con mucha alegría. Sino aceptaremos y será con mucho respeto” culmino.