La mamá del chofer de la línea 10 apuñalado califica su evolución como “un milagro”

Publicado el: 3 enero, 2019

Después de 18 días en la terapia intensiva del Hospital Padilla y luego de 5 cirugías, René López, el chofer de la línea 10 que había sido apuñalado mientras conducía el colectivo en la zona de Villa Amalia en la capital tucumana, despertó.

El 12 de diciembre pasado, López comenzaba su jornada de trabajo detrás del volante de una de las unidades de la Línea 10, cuando minutos antes de las 5, en el barrio Crucero Belgrano, fue abordado por violentos asaltantes. Sin tener dinero para entregarles lo apuñalaron y escaparon.

El joven ingresó al Hospital Padilla en grave estado. Aunque sigue en cuidados intensivo, su madre contó que evoluciona lentamente. “Es un milagro”, dijo emocionada Rosa, la mamá de René que el sábado se despertó y comenzó a comer.

La víctima había sufrido la perforación del hígado y parte de su intestino, estuvo internado  en terapia intensiva en este momento y su estado era muy delicado.  El joven de 28 años se encontraba bajo asistencia respiratoria mecánica luego de dos intervenciones que le realizaron para detener el sangrado del pulmón y el hígado. Esos órganos quedaron comprometidos luego del ataque ocurrido en una situación de robo hace 18 días.

Sus compañeros, decidieron realizar un paro que incluyó las líneas 110, que va desde El Manantial a San Cayetano, y la 142 desde Lomas de Tafí a la Terminal Nueva.

“Lo que buscaban era sacarles los celulares y las billeteras a López y a los pasajeros”, indicó el secretario general en Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González.

Los amigos, compañeros y allegados del joven compartieron la noticia de que había recobrado el conocimiento de esta manera:

En las redes sociales también se divulgaron detalles sobre como el chofer se había comunicado con sus familiares.

Ahora se espera su evaluación por parte de los médicos en las siguientes horas que confirmen su franca evolución.

Deja un comentario