El mismo apartamento, la misma habitación. Distinto mes, horario y circunstancias, quizás las mismas sensaciones: la injusticia y la incomprensión. La historia de un suicidio anunciado, el de Jessica Dumont, tiene una nueva página en su historia, la que a pesar de los años no tiene fin. Hoy Celine Foissac (foto), mamá de Jessica, tomó un arma e intentó quitarse la vida.
Andrea de Foissac, abuela de Jessica, volvió a encontrarse hoy con la tragedia cuando escuchó el sonido de un disparo en su apartamento del séptimo piso del edificio de la calle Salta al 100. Primero su nieta, ahora su hija. “Está cansada, no tiene respuestas de la justicia. Dejaron libre a un violador, sin juicio, sin condena”, señaló entre lágrimas en un corto dialogo que tuvo con Tucumán Sin Filtro.
Desde que Jesica Dumont decidió quitarse la vida, su familia emprendió una cruzada en la justicia para intentar probar que presuntamente fue incitada al suicidio y que habría sido abusada por su padre, Roberto Dumont, en reiteradas oportunidades. El fiscal Guillermo Herrera que entendía en la causa pidio el sobreseimiento de Dumont pero su familia siguió luchando, junto a organizaciones de la sociedad civil con la esperanza de llegar al juicio oral.
La madre de la joven que se suicidó el 12 de julio de 2009 disparándose un tiro en la cabeza, se encuentra en estado reservado en el Hospital Centro de Salud donde ingresó con una herida de bala en su pecho. Fuentes cercanas a la familia, señalaron que Celine debía ser operada en las próximas horas.
Conocé la historia de Jessica Dumont:
Programa “Buscando Justicia” que se emite por Canal 8, sobre el caso Jessica Dumont,