En un domicilio ubicado en Las Tinajas, departamento Río Hondo, había personas oriundas de Tucumán, quienes habrían arribado para asistir a un velorio. La policía fue alertada sobre el hecho y constató q<yendo hacia el lugar.
En el domicilio, se encontraban varias personas y se entrevistaron con un hombre de 48 años, con domicilio en la ciudad tucumana de Monteros. Manifestó que habían llegado el 20 de julio para asistir al velorio de un familiar y que habían ingresado por la ruta provincial N° 333.
A su vez -siempre según fuentes policiales- el hombre afirmó que no fueron controlados por ningún puesto caminero. Viajó en auto Fiat Qubo junto a una mujer de 46 años y dos jóvenes de 25 y 28, todos también con residencia en Monteros.
Cuando los efectivos les solicitaron los permisos de circulación, ninguno contaba con los mismos.
El fiscal Marcelo Sgoifo dispuso que se proceda a retirar de la provincia a los cuatro tucumanos, se proceda al aislamiento de los habitantes de la vivienda y se realicen las investigaciones para determinar qué personas podrían haber mantenido contacto con ellos.
Por su parte, el Comité de Control se dispuso que personal policial escolte a los tucumanos hasta límite de la vecina provincia para asegurar la salida de territorio santiagueño.