De todas las sorpresas que nos podia traer el 2020, está se merece ser llamada “la joyita”, al menos para los fanaticos del futbol tucumano y en especial a los hinchas de San Martín. El papá de Agüero, Leonel del Castillo, confeso dónde desea que su hijo termine su carrera y no es en Independiente. Con cierto humor, dijo que “sería un orgullo”.
A mediados de 2021, Sergio Agüero finalizará su contrato con el Manchester City. Con 33 años, cumplirá diez temporadas consecutivas en los Citizens y tendrá la posibilidad de renovar o cambiar de camiseta, algo que ilusiona a otros equipos que sueñan con tenerlo… ¿Se queda en la Premier o se va para el Inter de Milán? ¿Qué hay de una posible vuelta a Independiente? Su papá, Leonel del Castillo, avisó dónde quiere que su hijo termine su carrera, y no es Manchester, Italia ni Avellaneda: San Martín de Tucumán.
Claro, el padre de Agüero es tucumano y fanático del Santo, club en el que jugó siendo joven. Con cierto humor, así expresó su deseo: “Ya no me lo imagino en otro lugar que no sea San Martín de Tucumán. Ese sería el orgullo. Que haga lo que le gusta (risas), sigue siendo un buen hijo. Que disfrute lo que le gusta hacer, que es jugar al fútbol”, dijo del Castillo en una entrevista con Ellos lo hicieron de Telefe con Miguel Bossio.
El Kun tiene como segundo nombre Leonel, pero no el mismo apellido. Junto a su madre Adriana, su papá llegó desde el Norte argentino al Conurbano bonaerense con 17 años y al poco tiempo nació Sergio, el segundo de los siete hermanos de la familia. La ley no les permitió realizar el certificado con el apellido paterno por ser menor de edad y fue inscripto con el de su mamá: Agüero. Orgulloso de la familia “numerosa y unida” que formaron, del Castillo dijo que el delantero del City “es uno más”.
Hace algunos años -en 2016-, el Kun hizo llegar a través de su padre una camiseta y un par de botines a San Martín de Tucumán. Ahora en Manchester, pero a poco tiempo de finalizar su vínculo con los Citizens… ¿Dónde estará su futuro?
El padre del Kun, con la camiseta y los botines enviados por Agüero al Santo tucumano.