El país se encuentra bajo suma conmoción luego del atentado a Cristina Kirchner mientras se acercaba a militantes en su casa de Recoleta. En medio de las expresiones de cariño y respaldo a la vicepresidenta, las redes sociales se hicieron eco de una particular premonición durante una entrevista que ella tuvo con Gerardo Rozín en el año 2017.
Una simple casualidad, o una burla del destino. La entrevista, sorprende por lo cerca que estuvo de ser una profecía autocumplida luego de que le preguntara a la entonces candidata a Senadora nacional cómo se veía dentro de cinco años.
“No sé. No sé qué pasará dentro de cinco años, si se acaba el mundo, si está el mundo. Hay tanto loco suelto. No tengo la vida comprada, aprendí eso”, dijo la actual vicepresidenta aquel 17 de octubre de 2017. Revisar el archivo luego del atentado que sufrió la actual vicepresidenta en la puerta de su domicilio en Recoleta, resignifica completamente las palabras de Cristina.
La bala que no salió de la Bersa 308 que gatilló Fernando André Sabag Montiel fue la diferencia entre una escalofriante casualidad y una profecía autocumplida. El atacante logró esquivar la custodia y colocar el arma a escasos cinco centímetros de la cara de la líder del Frente de Todos. Pese a que intentó disparar dos veces, no lo consiguió.
“Vos sabés que desde que pasó lo de Néstor, dejé de imaginarme el futuro. Yo creía que iba a envejecer con él. Y mirá. Así que no sé. No sé qué pasará dentro de cinco años. Si está el mundo, si se acabó el mundo. No sé, no tengo comprada la vida. Aprendí eso”, es el extracto completo del momento en el que Cristina Kirchner reflexiona sobre su futuro.
Luego del atentado, el presidente Alberto Fernández decretó un feriado para que la sociedad se movilice en repudio a lo ocurrido, y en pedido de fortalecer la democracia.