El 21 de mayo pasado publicamos la noticia que tuvo gran repercusión entre nuestros lectores. Una mujer fue citada por su ex pareja a su casa en Los Nogales, donde le tendió una trampa: el hombre la atacó con un cuchillo con el que le produjo grave heridas.
Norma Moyano, de 42 años, la víctima, recibió tres puñaladas el domingo alrededor de las 14 en una vivienda en Los Nogales: la agresión se consumó delante de uno de sus hijos, un menor quien, alarmado, salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos. Moyano fue derivada en estado delicado al hospital y permaneció durante varias horas en terapia intensiva. En las últimas horas, su estado fue evolucionando y fue ya llevada a una sala.
Así quedó la mujer tras el brutal ataque
La particularidad del hecho es que fue uno de sus hijos el que advirtió a los vecinos al salir a la calle desesperado para pedir auxilio: eso permitió que la víctima pudiera ser salvada. El agresor escapó y dejó conmocionado a todo el barrio.
El sospechoso, identificado como Cristian Eduardo García, de 39 años, escapó del lugar y es intensamente buscado. García fue pareja de la víctima durante 12 años y es el padre de uno de los pequeños que presenció el brutal intento de homicidio.
Entre quienes reclaman justicia están sus hijas quienes hablaron con TucSinFiltro.
«Sucedió el domingo 20 pasado cerca de las 14 horas. García le mintió que había tenido un accidente para que mi madre vaya al lugar, porque no viven juntos. Cuando ella fue, él le dio tres puñaladas, en la última, el cuchillo quedó dentro del cuerpo de mi mamá. Ella se tiró al piso, estaba ensangrentada, mi hermanito fue corriendo a pedir auxilio, gritaba que salven a su madre, que no quería que muera. En eso, se van tres vecinos muy cercanos, pero no pudieron atraparlo y se fugó. Nosotros estamos con el miedo de que el venga a la casa y quiera terminar de matarnos«.
La hija de la víctima explicó que su madre se encuentra estable pero que tiene miedo debido a que el sospechoso se encuentra prófugo.
«Yo necesito que se haga justicia, mi madre estaba en terapia intensiva, hace poco la pasaron a la sala, quiero que lo busquen y que termine en la cárcel. No es la primera vez que le hace eso, fue victima de violencia de género hace mucho tiempo, quiero que se haga justicia» comentó. «Cuando mi hermanito fue a pedir auxilio, él lo tomó del brazo y quiso apuñalarlo, entonces mi hermano metió su mano y le hizo un punto en el dedo» concluyó.