Antonio “Tony” Lobo, es el nombre del sospechoso de liderar una banda investigada por la Justicia por su presunta vinculación al tráfico de estupefacientes. Su aprehensión se conoció luego de un procedimiento que realizó la policía, en su casa, donde los vecinos podían ver todo tipo de propaganda política: Lobo tenía intenciones de candidatearse como delegado comunal en la comuna de El Puestito, por el Frente Justicialista de Tucumán.
Tan seria era su aspiración que en los últimos tiempos, a Lobo se lo vio interactuando y haciéndose fotografías con diferentes dirigentes políticos, como por ejemplo, Armando “Cacho” Cortalezzi. Su gesto era el apoyo a la lista peronista en las elecciones de agosto y octubre.
En las redes se viralizaron en las últimas horas fotografías del presunto narco donde se lo ve en actos y mitines políticos, por ejemplo, en un acto de la Capital junto a Armando “Cacho” Cortalezzi, flamante presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
No obstante, los vecinos comentaron también que Lobo había sorprendido con sus adhesiones políticas en este 2017, ya que en 2015 había “trabajado” en el lugar para la campaña del Acuerdo por el Bicentenario, con la fórmula de José Cano y Domingo Amaya para la gobernación.
El perfil de “Tony”, además, era llamativo debido a que en su vivienda tenía fotografías de caballos que participaron en festivales de carreras cuadreras y la particularidad de que cuidaba personalmente del jardín que tenía con una plantación de rosas.
Según indicó el diario La Gaceta, el hombre había estado anteriormente en prisión, y en 2013 se habría inscripto en la AFIP como monotributista para poder realizar compras al por mayor y minoristas de mercaderías para quioscos, entre otras actividades referidas al rubro.