La monja del caso José López: “creí que eran comestibles”

Publicado el: 13 julio, 2016

“Yo creí que eran bolsos con comestibles”, dijo la hermana Celia Inés Aparicio en una entrevista que le realizó Canal 13 semanas atrás. Ahora, la Justicia podría llamarla a indagatoria por supuesta complicidad con el ex funcionario kirchnerista detenido in fraganti con casi US$ 9 millones.
“Le abrí y me dijo ‘acá traigo esto para el monasterio’ y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina”, dijo la religiosa semanas atrás. Contó que López le respondió: “¿Puedo saludar a la madre y me voy?”.

La hermana Inés continuó con su relato pero nada dijo de la carabina Sig Saguer calibre 22 que López dejó junto al marco de la puerta en la que le abrió.

“Después me llama por el interno una hermana de la otra casa y me dice que estaba la policía. ‘Abrile’, me dijo la madre. Entonces le abrí a la policía y entraron. Fui y avisé y este señor me miró como diciéndome ‘Estoy listo'”, dijo Inés.

Y continuó: “Él le dijo a la madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicio, y la madre le dijo ‘si es robado el dinero yo no lo quiero’. Entonces cuando entramos y le dije que estaba la policía él hizo una expresión como diciendo ‘Estoy entregado'”.

Además, luego de que los policías dieron su versión de los hechos, según la cual el ex funcionario les habría ofrecido scons, la monja manifestó: “Los scons estaban en la mesa de la madre y él se los llevó porque estaba angustiado. Yo en el momento dudé que no era nada bueno. El tenía cara de nervioso, de desorbitado”.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462