La hermana Glenda brindará un recital en Tucumán

Publicado el: 19 marzo, 2016

Si conocieras como te amo”, “Nada es imposible para ti” y “Tú mi alfarero”, son algunos de los cantos de alabanza que interpretará la hermana Glenda, en el concierto que realizará el domingo 27 de marzo en el Club Caja Popular – Bolivar 1367.

Su espectaculo es organizado por La librería AGAPE y se llevará a cabo en el Marco del Congreso Eucarístico Nacional y brindará un concierto de Resurrección.

El año 96 la hermana Glenda, quien estudió sicología y teología, salió rumbo a Europa, y vive en España desde el año 2000, donde comenzó a destacar esta área de la música “y cuando participé el 2002 en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, con el Papa Juan Pablo II, este macro encuentro católico que se hace, donde se presentan artistas de todo el mundo, me tocó representar la parte hispana en medio de los talentos del habla inglesa y francesa”, señaló.

También explicó que sus temas son la biblia cantada “porque para mí, la música religiosa tiene que estar al servicio de un texto, y no hay mejor texto que la Palabra. La música católica tiene mucha variación de ramas y contenido, pero el caso mío intenta ser servidora de la Palabra del texto evangélico. En el van a poder escuchar pasajes desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y van a poder cantar, repetir, orar. La palabra nunca vuelve vacía, porque al cantarla pasa por la mente, por el corazón, y hace su fruto”.

En cuanto a los distintos géneros musicales en este ámbito, aseguró que existe una gran variación porque “tienes desde bandas de rock pesado hasta la hermana Glenda que es muy simple, muy de cantautor, muy de trovador católico, pero nuestra música católica pasa por todos los géneros interpretativos de la música porque este arte se utiliza como un medio para llevar el mensaje del Señor”.
Todas las canciones, afirmó la consagrada cantautora, “están dirigidas en esta oportunidad al gran misterio central de la Navidad: Dios nace, Dios viene acá. Ese es el objetivo de la música católica”.

La evangelización y la acción social

La música de la hermana Glenda, no solo tiene como objetivo transmitir la Palabra de Dios, sino también realizar acciones sociales que permitan “llevar el pan material” a quienes menos tienen. Para ello, dice “nosotros tenemos una fundación llamada: Consuelen a mi pueblo. Está basada en la espiritualidad del profeta Isaías. Funciona en México, en Estados Unidos, ahora estamos legalizándola en Chile y en Argentina”, trámite que se espera pueda estar listo el año 2012.
Esta institución permite realizar distintas obras sociales, por ejemplo en Nicaragua, “tenemos un comedor para niños. Para el terremoto ocurrido en Chile el año 2010, la fundación, aún cuando no tenemos mucha plata, pudimos entregar 14 mediaguas a familias de constitución, de donde soy yo”, dijo.

  • ¿Cuándo? 27 de Marzo
  • ¿Dónde? Club Caja Popular – Bolivar 1367
  • ¿Hora? 18:00 hs