“Se aprehendieron arrebatadores in fraganti, a una persona a quien se le secuestró un arma con un gran poder de fuego, a otra que intentó cometer un delito y tenía sustancias ilícitas. Otro ciudadano, que fingía ser cuidacoches en la zona de Barrio Norte, fue sorprendido cuando intentaba violentar uno de los vehículos estacionados en ese lugar. También se aprehendió a dos presuntos vendedores ambulantes, que amenazaban de muerte a una mujer, en medio de la Plaza Belgrano”, detalló el Comisario Inspector Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana Capital, al resaltar los resultados que obtuvieron de los efectivos de Guardia Urbana tras el gran despliegue que realizaron durante el fin de semana largo de Semana Santa, sobre todo en la zona del microcentro y los Barrios Norte y Sur de la Capital.
En ese sentido, Ibáñez puntualizó que en total se registraron 10 personas privadas de libertad, por causas procesales y contravenciones.
“Estos resultados son frutos de haber reforzado los controles e incrementado la presencia del personal de Guardia Urbana, con la colaboración de Unidades Especiales y los efectivos del Departamento Central de Policía, teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana largo con movimiento de turistas y mayor actividad comercial en el microcentro.
También hemos trabajado con personal del Ministerio de Educación, concientizando a la población respecto a las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19”, señaló Ibáñez al destacar el “compromiso y profesionalismo” de los efectivos de Guardia Urbana, compuesto por ciclopolicías, grupo “anti mecheras”, motoristas y personal de parada.
El operativo de Guardia Urbana fue parte del gran despliegue de la fuerza que dispuso el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, para llevar tranquilidad a los tucumanos y a los turistas que visitaron la provincia durante Semana Santa.